Monsanto adquiere una nueva certificación ISO 9000

14/01/2009

La prestigiosa norma de calidad internacional certificó los procesos y operaciones de la Administración Comercial de Monsanto.

Buenos Aires, Enero de 2009. Monsanto Argentina, en constante crecimiento, ha logrado una vez más dar cuenta de su compromiso con la calidad y la mejora continua, tanto en tecnología como en servicios. Las áreas de Operaciones de Clientes, Créditos y Cobranzas recibieron la certificación de la prestigiosa norma de calidad internacional ISO 9000.

La certificación garantiza el total cumplimiento de las políticas de la empresa, proporcionando un mejor nivel de satisfacción del cliente mediante el proceso de standardización, el trabajo en equipo y el control de calidad. Esto genera una base de conocimientos actualizada de forma permanente que, a su vez, permite el crecimiento y el desarrollo de las personas dentro de la compañía.

La certificación ISO 9000 garantiza la promoción y el desarrollo de valores corporativos, como la transparencia en sus operaciones, el respeto y el diálogo entre distintos departamentos. Certifica también el intercambio de conocimientos dentro y fuera del Departamento de Administración Comercial mediante la formalización y la difusión de cada procedimiento comercial y administrativo.

Crecimiento del empleo en Monsanto Argentina

La certificación ISO 9000 permite que los empleados trabajen en un marco de sistemas de calidad, lo que fortalece el profesionalismo y el buen ambiente de laboral, privilegiando la excelencia operativa, la comunicación, la transparencia y el trabajo en equipo.

En este marco de calidad se desempeñan casi 900 empleados directos y más de 5.700 empleados indirectos de la compañía (ver gráficos).

El crecimiento sostenido de los Recursos Humanos es una constante de Monsanto, que concluyó el 2008 con un 17% más de empleados directos en relación a 2007 y un 12,3% más de empleados indirectos, fundamentalmente temporarios de semillas y breeding.

Acerca de Monsanto Argentina

Monsanto, líder en mundial en biotecnología posee más de 320 establecimientos en todo el mundo y emplea a 19.000 personas a nivel mundial. Con más de 50 años en el país, la compañía reafirma el compromiso con el presente y futuro desarrollo del sector agropecuario de la Argentina, mediante la constante innovación en tecnologías, provisión de productos y servicios altamente diferenciales satisfaciendo las necesidades del productor agropecuario en todo el país. Monsanto Argentina, emplea a más de 6500 familias argentinas.