Monsanto en Expoagro 2009

12/01/2009

Con un fuerte compromiso de duplicar rindes al 2030, Monsanto estará nuevamente presente en EXPOAGRO. En esta oportunidad con un ambiente altamente tecnológico, diseñado especialmente para comunicar los beneficios de sus tecnologías de vanguardia que ayudarán a los productores a ser cada vez más competitivos. 

(Buenos Aires, 12 de Enero de 2009).- Monsanto estará presente en la mayor exposición agrícola del país, con un stand de más de 8000 metros cuadrados donde compartirá con el productor, sus tecnologías de avanzada, comunicando de manera atractiva, los beneficios aportados por estas.

Pondrá a disposición de los productores, El Tour Tecnológico. Un atractivo recorrido donde los visitantes accederán a un sector exclusivo en el que podrán apreciar los beneficios a campo de las más esperadas tecnologías futuras que Monsanto lanzará al mercado mundial en los próximos años.

El tour evidenciará de manera tangible la iniciativa de Compromiso de Rendimiento Sustentable, anunciada por la compañía en el 2008. Dicha iniciativa apunta a duplicar los rindes en maíz, soja y algodón para el año 2030, maximizando la eficientización de los recursos utilizados, redundando en mayores beneficios para el Productor. Este compromiso se apalanca en tres pilares básicos: Biotecnología, Breeding y un pilar muy importante: Prácticas Agronómicas, entendiendo por esto; densidades de siembra, correctas aplicaciones de agroquímicos y tratamiento de semillas, entre otros.

El stand estará montado sobre un plot sembrado con Maíz MGRR2, y su correspondiente 10% de Refugio. En el tour se podrá apreciar la evolución de híbridos hasta llegar al Maíz MGRR2, tecnología que ha marcado una revolución en el cultivo de maíz en Argentina.

Asimismo se hará foco en las tecnologías de maíz a futuro (primer evento apilado triple con protección a insectos aéreos y subterráneos); maíz tolerante a sequía y otros desarrollos que contribuirán a la duplicación de rendimientos al 2030. Se hará hincapié, además, en las futuras tecnologías para soja (BTRR2) con resistencia a insectos y tolerancia a Glifosato y algodón (BR) primer evento apilado para este cultivo con resistencia a insectos y tolerancia a glifosato de inminente aprobación en el país.

Acerca de Monsanto Argentina

Monsanto, líder en mundial en biotecnología posee más de 320 establecimientos en todo el mundo y emplea a 19.000 personas a nivel mundial. Con más de 50 años en el país, la compañía reafirma el compromiso con el presente y futuro desarrollo del sector agropecuario de la Argentina, mediante la constante innovación en tecnologías, provisión de productos y servicios altamente diferenciales satisfaciendo las necesidades del productor agropecuario en todo el país. Monsanto Argentina, emplea a más de 6500 familias argentinas.