Monsanto Company adquiere Agroeste Sementes, una empresa brasileña de semillas de maíz

11/09/2007

St. Louis, 11 de Septiembre de 2007

Monsanto Company (NYSE: MON) anunció hoy que adquirió Agroeste Sementes, una empresa brasileña líder de semillas de maíz, por aproximadamente 107 millones de dólares. Agroeste se especializa en  la producción de semillas híbridas de maíz y atiende a agricultores de todo Brasil, la tercera zona productora de maíz más grande del mundo.

Conforme los términos y condiciones del acuerdo, Monsanto adquirió la titularidad del 100 por ciento de los negocios de Agroeste, incluidas las marcas de sus semillas de maíz. Monsanto tiene la intención de financiar la operación con dinero en efectivo.

“Agroeste será un importante complemento para nuestra propuesta de marca nacional en Brasil”, dijo Brett Begemann, Vicepresidente Ejecutivo de Comercio Internacional de Monsanto.

“La adquisición permitirá a nuestras empresas brindar nuevas y novedosas semillas con mayores rindes a través de múltiples marcas y reforzará nuestra plataforma genética para la incorporación de nuestros rasgos tecnológicos por mayor tiempo,” dijo Begemann.

Los agricultores brasileños sembraron aproximadamente 30 millones de acres de maíz en la campaña agrícola 2006-2007. Actualmente, Monsanto estima que el mercado brasileño de semillas híbridas de maíz es de 23 millones de acres.

Monsanto cree que la adquisición mejorará la cartera existente de germoplasma de maíz de la empresa, lo que permite a la misma hacer ofrecimientos de nuevas semillas con mayores rindes a los productores de maíz brasileños. Las semillas de maíz de Agroeste se usan actualmente en aproximadamente el 10 por ciento de los acres sembrados con maíz en Brasil. Las semillas de maíz de Monsanto, vendidas localmente a través de las marcas de semillas DEKALB y Agroceres, se usan actualmente en aproximadamente el 30 por ciento de los acres sembrados con maíz en Brasil.
Monsanto manifestó que  también se espera que la combinación de las carteras de germoplasma de cada una de las empresas promueva la incorporación de rasgos biotecnológicos por mayor tiempo en Brasil.

El mes pasado, la Comisión Técnica Nacional Brasileña sobre Bioseguridad (CTNBio) aprobó el evento con protección contra insectos MON 810 de Monsanto, conocido en Estados Unidos como YieldGard® Corn Borer [barrenador del tallo del maíz], para su futuro uso comercial en maíz en Brasil. A la aprobación de la CTNBio puede seguirle una revisión del Consejo Nacional de Bioseguridad (CNBS) para examinar los factores sociales y económicos. Luego de una revisión con resultados favorables por parte del CNBS y las aprobaciones de los eventos individuales MON 810 en variedades específicas de híbridos, los agricultores podrán sembrar estas semillas con mayores rindes.

Monsanto Company es un proveedor internacional líder de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos.  Para saber más sobre Monsanto, visite www.monsanto.com.