Un salto tecnológico para el Maíz

31/08/2007

Tenemos el agrado de compartir con ustedes una buena noticia:

Buenos Aires, 31 de agosto de 2007 "La SAGPyA aprobó el primer evento doble para maíz que combina las tecnologías MG y RR2 de la empresa Monsanto.

La reciente aprobación del primer evento doble  para maíz, MGRR2, constituye un salto tecnológico que revoluciona la forma de producir maíz en la Argentina: la acumulación de eventos biotecnológicos. En este caso, se trata de la combinación de los eventos MG (Maíz Gard, con tecnología Bt que le confiere a la planta control sobre el ataque de insectos lepidópteros) y RR2 (con tecnología RoundUp Ready, que permite la utilización de Roundup sobre el cultivo de maíz) de Monsanto. La acumulación de eventos tecnológicos permite un nuevo sistema de protección que potencia el rendimiento de los cultivos.

El MGRR2, es el primer evento doble aprobado por la SAGPyA bajo Resolución Nro. 78/07, luego de un riguroso proceso  de evaluación por parte de los organismos regulatorios nacionales. El mismo conjuga y potencia,  los beneficios ya conocidos de las tecnologías MG y RR2, brindando el máximo rendimiento a través de la más completa protección de cultivos, ya que logra una significativa reducción del estrés de las plantas durante el ciclo del cultivo.

Desde el punto de vista agronómico, y para los resultados de los ensayos realizados en nuestro país con híbridos Dekalb, se permite esperar un incremento de entre 5 y 7 puntos porcentuales, en ambientes promedio, con respecto al maíz MG que hoy ocupa alrededor del 60% de la superficie de maíz sembrada.

Desde hace 10 años, en nuestro país se utilizan eventos biotecnológicos simples. Ahora, se abre la puerta a los eventos “dobles” y a un nuevo sistema de protección de cultivos. Este tipo de tecnologías, es la primera de muchas que permitirán reducir aún más el estrés de la planta, posibilitando una mayor expresión del rendimiento potencial de los cultivos.
A nivel nacional, la adopción de esta tecnología permitiría aumentar la producción total de maíz en casi un 6% (tomando para este cálculo un 100% de adopción sobre la misma superficie sembrada y condiciones climáticas similares), aumentando la producción anual en casi 2 millones de toneladas adicionales.

Monsanto continúa, como hace más de 50 años,  proveyendo soluciones de punta que transforman la agricultura de nuestro país.