Juan Agustín Ferreira asumió como nuevo presidente de Monsanto Argentina

01/11/2006

(Buenos Aires, 1° de Noviembre de 2006).- Desde el día de la fecha el Lic. Juan Agustin Ferreira asumió la presidencia de Monsanto Argentina. En su nueva posición, Ferreira tendrá la responsabilidad de liderar el negocio de Monsanto en la región Latinoamérica Sur, que comprende los países de Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

Juan Ferreira, de 40 años, es colombiano, casado y con dos hijos. Licenciado en Marketing y en Ciencias Económicas, Ferreira es egresado de la Universidad de Los Andes en Bogotá y posee un MBA Ejecutivo en la Universidad Internacional de Florida.

Juan Ferreira cuenta con una amplia trayectoria en la agroindustria, desempeñando diversas posiciones de creciente responsabilidad en la compañía desde el año 1993, hasta la actualidad. Recientemente estuvo a cargo de la Dirección del negocio de maíz a nivel mundial donde desempeñó un papel fundamental en el crecimiento de un cultivo clave para el mundo.

Entre sus responsabilidades anteriores dentro de la compañía, se desempeñó también como Director de Estrategia y Marketing de la región Asia Pacifico con base en Singapore, ocupó la Gerencia General de Monsanto en Filipinas y otras posiciones de alta responsabilidad en el área de Ventas, Mercadeo y Gerencia General en Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

Ferreira reemplaza al Ing. Phillip Mc Mahon, quien ocupaba interinamente la presidencia de la compañía desde el mes de Junio en reemplazo del Ing. Agr. Alfonso Alba, directivo que estuvo al frente de la empresa en nuestro país desde el año 2003 y que desde hace 5 meses tiene a su cargo la presidencia de Monsanto Brasil.