Monsanto y CONICET presentan el Premio "Animarse a Emprender 2006"

10/06/2006

Cultivos nativos de Importancia Regional

(Buenos Aires, 10 de abril de 2006).- MONSANTO ARGENTINA y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) presentan el Premio "Animarse a Emprender 2006" mediante el cual se seleccionará el mejor proyecto tecnológico en el área de cultivos nativos de importancia regional para nuestro país. La empresa destinará U$S 30.000 que serán distribuidos entre los ganadores de los tres mejores proyectos para contribuir a su ejecución.

Se considerarán elegibles aquellos proyectos que se refieran a cultivos nativos de importancia regional en las siguientes áreas de interés: Cultivo y Productividad; Calidad - Composición; Propiedades Funcionales; Seguridad para el Consumo; Aplicaciones. Se priorizarán las propuestas que aporten una implementación o efectiva transferencia tecnológica de los resultados a la industria, la comunidad y/o la generación de emprendimientos con impacto en el desarrollo económico social de la región.

Quedan excluidos aquellos proyectos que ya se estén comercializando; tengan por objeto implementar o certificar normas de calidad; sean peligrosos para la salud o el medio ambiente, no contemplen aspectos éticos involucrados en el proyecto de investigación.

Los proyectos podrán ser presentados - del 10 de abril de 2006 hasta el 9 de junio de 2006-por investigadores y/o grupos con trayectoria en la realización de actividades de investigación pertenecientes a cualquier institución pública o privada sin fines de lucro radicada en el país. Un prestigioso jurado constituido por tres especialistas argentinos en las principales áreas temáticas del concurso seleccionará las mejores propuestas.

Bases y Condiciones en: www.monsanto.com.ar y www.conicet.gov.ar

Consultas en : animarseaemprender@conicet.gov.ar

El Premio "Animarse a Emprender 2006" es un fiel reflejo del compromiso de Monsanto y CONICET por fomentar el desarrollo tecnológico de nuestro país, impulsando la investigación y el espíritu emprendedor.