50 Años de compromiso con el campo argentino

01/03/2006

Monsanto presenta un nuevo ciclo de UEDAP y está presente en Expochacra y Feriagro

(Buenos Aires, 1 de marzo de 2006).- Este año Monsanto Argentina reafirma su compromiso con el campo argentino y se hace presente en las exposiciones rurales que agrupan a los referentes del sector agropecuario de nuestro país.La compañía ha decidido celebrar sus cincuenta años de producción en la Argentina con una importante presencia en Expochacra y Feriagro, como también relanzando el concepto UEDAP (Unidades Experimentales de Alta Producción).

Monsanto en Expochacra y Feriagro: Todo en una sola semilla

A través de un stand verdaderamente innovador, la presencia de Monsanto en Expochacra y Feriagro, está centrada en una idea predominante: la que toda la información puede estar en una sola semilla. Así, el stand de la compañía está concebido como una única y gigantesca semilla, a la que cada asistente podrá ingresar para ser "sembrado" en la tierra y vivenciar una serie de experiencias y contacto directo y personal con la biotecnología. Una parte importante del stand estará dedicada a mostrar mecanismos simples de extracción de ADN. En otro lado del stand se mostrará en detalle hasta qué punto la información de la que hoy se dispone permite una suerte de big-bang tecnológico, capaz de revolucionar la producción agropecuaria.Asimismo Monsanto dedicará una parte del stand a contar las acciones de responsabilidad social que viene desarrollando con el fin de devolverle a la sociedad parte de lo que ella le aporta día a día.

UEDAP: Las próximas jornadas serán en Pehuajó, Jesús María, Miramar, Castelli, Río Cuarto. Este ciclo 2006 concluye en abril.

Las UEDAP son centros de transferencia tecnológica a campo. En estos centros se establecen diversos ensayos de investigación y desarrollo que son coordinados técnicamente por respetados profesionales independientes, docentes universitarios, investigadores privados, etc. El objetivo de las UEDAP´s es generar y transferir información científica relacionada, principalmente, con el desarrollo y difusión del cultivo de maíz en las distintas zonas agro ecológicas. Para ello, en cada UEDAP, se llevan a cabo diversos ensayos, como por ejemplo, de estudio de densidad y espaciamiento, fertilización, inoculación, intersiembras de soja, manejo de malezas, evaluación de curasemillas, evaluación de híbridos, etc. La información recogida cada año de estos ensayos, es analizada estadísticamente e interpretada por profesionales independientes, para luego ser publicada y puesta a su disposición.
La transferencia de tecnología es el foco principal de las reuniones. Se ofrecen visitas guiadas con técnicos de Monsanto en las que los visitantes pueden realizar consultas y recibir asesoramiento sobre la mejor utilización y aprovechamiento de las nuevas tecnologías expuestas. Para mayor información se puede contactar al centro de servicio Monsanto de cada zona.El compromiso UEDAP es compartido por las siguientes empresas:

AGRINPLEX - Silo Bolsa
BALANZAS HOOK - Balanzas
BANCO GALICIA
BAYER - Agroquímicos
BERTINI - Sembradoras
BASF - Agroquímicos para girasol
CESTARI - Tolvas
CLAAS - Cosechadoras
MERCOBRAS - Equipos meteorológicos
PALOU - Embolsadota
PLA - Fumigadoras
PROFERTIL - Fertilizantes
RIZOBACTER - Agroquímicos
TOYOTA - Pick Up
VALTRA - Tractores
CLARÍN RURAL - Medios de Comunicación

INSTITUCIONES: AAPRESID y AACREA